El uso y la selección de software debe realizarse teniendo en cuenta diferentes factores como: su pertinencia en función de las necesidades del curriculum, la adecuación a los objetivos propuestos, la forma de combinarlo con la utilización de otros recursos más tradicionales y empleando una metodología apropiada al tipo de actividad.
Todas provienen del sistema Edubuntu.
- Colecciones de software educativos
Se puede trabajar más de un área curricular: abc-blocks, ATNAG, Childsplay, Jclic, Gcompris, Le Terrier de AbulÉdu...
- Software libre para la enseñanza de la lengua y los idiomas
AbiWord, Kanagram, KHangMan, KLettres, KVerbos...
- Software libre para la enseñanza de las matemáticas
CaRMetal, Gnumeric, GeoGebra, Kalgebra...
- Software libre para la enseñanza de ciencias
Algodoo, Cartes du Ciel, Celestia, GPeriodic, Kalzium...
- Software libre para la enseñanza de la geografía
KGeography, Marble.
- Software libre para la enseñanza de la educación artística y musical
Gimp, KolourPaint, Denemo, Solfege...

No hay comentarios:
Publicar un comentario